El Parque Forestal, es visita obligada tanto para los santiaguinos como para los turistas. Durante la semana podrás ver dueños paseando a sus mascotas, escolares pasando el rato, deportistas y personas meditando. Durante el fin de semana, esta escena se repite, pero añadiendo una “Feria de las Pulgas” lugar en donde los locales venden objetos de segunda mano.

Fundado a principios del siglo XX, intentaba ser el Jardín de la Nouvelle-Frances chileno. Al igual que este, el parque se extiende bordeando, en este caso el río Mapocho por el norte y elegantes edificios que datan de los años cincuenta y sesenta por la vereda sur.
Pulmón Verde

Inserto en el centro de la ciudad. Sus casi 17 hectáreas poseen casi 6.500 árboles, lo que lo convierte en uno de los pulmones verdes de la capital.

Aquí podrás ver: magnolios, ceibos, paulonias, castaños, aromos en flor, mezclándose con árboles nativos como araucarias, peumos, quillayes y palmeras chilenas.

Si viajan durante el otoño, podrás escuchar el crujir de las hojas mientras caminas, al igual que ver un paisaje teñido de rojo. A finales de inviernos, podrán ver las flores perfumadas de los aromos y ciruelo. això sí, si viajes durante la primavera, ten en cuenta que el parque posee platos orientales, terror de los alérgicos.

No et perdis!

 

Estación Bellas Artes, línia 5

Estación Baquedano, línia 1 y 5

Estación Puente Cal y Canto, línia 2


Ver mapa más grande