Parques en Santiago

Parque Almagro
Creado a mediados del siglo XVII, cuando se levantó la Iglesia de San Diego a cargo de los franciscanos, constituyó un lugar de paradero y descanso para quienes entraban a la ciudad. Se ubica entre las calles San Ignacio, Eleuterio Ramírez, Santa Isabel, Cóndor y San Diego, junto a la Universidad Central de Chile.
Jardín Botánico Chagual
En sus 44 hectáreas vive una importante diversidad de plantas nativas de la zona mediterránea de Chile, con un alto porcentaje de endemismo. Se encuentra en Comodoro Arturo Merino Benitez 3020 y sus horarios son de lunes a jueves, de 09:00 1 17:00, y viernes de 09:00 1 16:00. Conozca más sobre el proyecto aquí.
Parque Bustamante
Ubicado en la comuna Providencia, se puede llegar desde la Estación Bustamante del Metro. El área está comprendida por juegos infantiles, senderos para caminatas, jardines y una cancha de patinaje, además del Café Literario.
Parque de Las Esculturas
Ubicado a lo largo de la ribera del río Mapocho, entre las calles Pedro de Valdivia y Nueva de Lyon, es un parque museo que exhibe más de 30 esculturas de reconocidos artistas chilenos en más de 2 hectáreas de terreno. Fue el primero en sus estilo en América Latina y también cuenta con una sala de exposiciones y alberga diversas especies de plantas.

Parque de los Reyes
Es muy amplio y fue construido con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América y en honor de los reyes de España en su visita a Chile. En sus 31 hectáreas presenta un circuito atlético, juegos infantiles, una laguna artificial, el Centro Cultural Estación Mapocho y la Fuente de España. Se ubica entre calles Bulnes, Balmaceda y Morandé.

Parque Forestal
El parque comprende las áreas de la ribera sur río Mapocho entre Plaza Baquedano y Plaza Prat, y es un importante núcleo cultural y artístico de la ciudad. Entre sus atractivos cuentan la Fuente Alemana, el Monumento a Escritores de la Independencia, el Palacio Bruna, la Monumento a Rubén Darío, la Escultura al Dios Pan, el Museo Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Mercado Central y la Estación Mapocho.

Parque Granjaventura
Entre bosques y quebradas, aquí se pueden realizar actividades recreativas y estar en contacto directo con algunas especies de animales. Cuenta con juegos de aventura, casa en el árbol, puentes colgantes, lianas e invernadero, y se ubica en Avenida Larraín 11095, comuna La Reina Alta.

Parque Inés de Suárez
Es un lugar de esparcimiento y recreación, en un recinto cerrado que comprende 5 hectáreas y está abierto todos los días entre 08:00 y 22:00. Se encuentra en la comuna de Providencia, Antonio Varas 1510.

Parque Juan XXIII
Comprende el terreno desde el patio trasero de la Casa de la Cultura de Ñuñoa hasta el Centro Comunitario en Avenida Grecia, extendiéndose por más de tres cuadras. Se destaca por su abundante vegetación, juegos infantiles, un teatro griego y espacio para actividades recreativas al aire libre. Se encuentra en la comuna de Ñuñoa entre calles Dublé Almeyda y Avenida Grecia.

Parque Mahuida
Ubicado en la zona precordillerana de Santiago, tiene una extensión de 170 hectáreas que alberga más de mil árboles nativos. Cuenta también con granjas de animales, zonas de equitación y rodeo chileno, restaurantes, una sala de exposiciones y senderos de caminata. Se ubica en Avenida Larraín 11095, en la comuna de La Reina.

Parque Metropolitano
Es el parque urbano más grande de América Latina, con 780 hectáreas en las que encontrará zonas de recreación y atractivos como el Parque Zoológico Metropolitano, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, dos piscinas, zonas de picnic, teleférico y juegos infantiles. Comprendido por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, en la cumbre de éste primero destaca una estatua blanca de la Virgen María. Se ubica en el Camino Pirámide sin número. Las principales rutas de acceso son: Calle Pío Nono, La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte.

Parque O’Higgins
Fue uno de los paseos de rigor, en coche o a caballo, para los santiaguinos del siglo pasado.Se accede por el Metro Estación Parque O’Higgins y cuenta con 80 hectáreas, con atractivos como lagunas artificiales, Fantasilandia, el Pueblito del Parque O’Higgins, Museo del Huaso, Museo de Insectos y Caracolas, Acuario y la Plaza de las Artesanías.

Parque Bicentenario
Se encuentra en la comuna de Vitacura y es una de las principales áreas verdes de la ciudad con 30 hectáreas de extensión. Aquí encontrará el Centro Cívico de Vitacura, donde también se concentran la administración de los servicios públicos de la municipalidad, un restaurante, dos lagunas artificiales y diversas áreas verdes

Fuente: Parques en SantiagoTurismo Chile